Amistad de gatetes

Después de todos aquellos años de ostracismo, alejado de toda dinámica social tocando en la calle, entendí que si quería volver a acercarme a la gente (y volver a mojar el churro) tenía que poner en marcha uno de mis periodos obsesivo compulsivos, uno de mis mecanismos-manías que lo pusiera patas arriba todo, y así fue como descubrí el tango argentino y me metí de cabeza a aprender a bailar aquello. Y no me equivocaba. A parte de lo que disfruté con la propia danza (ay! cómo bailaremos y nos abrazaremos cuando ya no esté prohibido!) y con esa música, ha resultado que mis mejores amigos, mi chica, mis colegas… todos brotaron de aquella huerta orgánica de milongas y clases de bailes de salón. Todos.

Ayer estuve con la que de hecho se está convirtiendo en una de las grandes amigas de mi vida. Y yo que hasta hace poco pensaba que la amistad era un signo de debilidad y una distracción para huir de lo que realmente importa… Qué dichoso me sentí ayer con todos sus cuidados y su cariño y su conversación. Que horas más dichosas pasamos juntos joder. Cuanto aprendo de lo libre que es y como se come la vida a cucharadas soperas, … además me descubrió a este chaval que es un flipe

y también a este señor que es un flipado (uno empieza de joven siendo un flipe, y ya cuando madura se transmuta en flipado) y un gran y respetado artista en UK:

Y por su puesto hubo un poco de juerga y algo de sustancias que degeneraron en la típica charla trascendental (que culmina siempre con un vídeo de gatetes). A colación de lo de poder cambiarse el sexo en el DNI solo con pedirlo sin más, le dije que qué pasaría si uno pudiera cambiarse la edad o la raza, y me dijo que ya me valía y que además el concepto de raza es una construcción social y no biológica, que no se sustenta en la genética: https://www.nationalgeographic.com/magazine/article/race-genetics-science-africa

La raza es un concepto cuya definición no está aceptada en forma general. La raza ha sido un concepto desarrollado en el siglo 18 para clasificar a los seres humanos en base a su apariencia física, social y origen cultural. El termino raza ha sido utilizado históricamente para establecer una jerarquía social y ha sido utilizado para esclavizar a los seres humanos. Los grupos raciales no tienen límites definidos, pero tienen una relación borrosa e imprecisa con la variación genética humana y los grupos de población en todo el mundo. Me gusta la definición del profesor Audrey Smedley. Ella dice: “La raza es una forma sistemática culturalmente estructurada de mirar, percibir e interpretar la realidad”.

Cuanto te adoro y cuanto disfruto de esta cosa llamada amistad (y que yo hasta ahora solo había utilizado para conseguir mis cositas aquí y allí.)

<vídeo de gatetes>